Publicador de contenidos

Reflejos de la vida romana de Veleia

Museo de Arqueología de Álava

Revivamos algunas actividades cotidianas de la vida en la ciudad romana de Veleia, reflejo vivo de los materiales y hallazgos expuestos en las vitrinas del museo con la Cohors Prima Gallica

Comida y alimentación: Qué alimentos consumían, cómo los elaboraban y cocinaban. Instrumentos y materiales de cocina que usaban.

Cerámicas: Vajilla de cocina y de banquetes; lujo y sencillez. Conoce cómo se fabricaba la famosa cerámica romana Sigillata.

Metales y otros materiales: Los artesanos trabajan objetos metálicos, por ejemplo, para hacer cotas de malla; el cuero para hacer calzado o bolsas; el hueso para hacer adornos o mangos de cuchillos y espadas.

Vestidos y complementos: Veamos vestidos de hombre y de mujer, como han ido cambiando a lo largo de los años del mundo romano. Complementos como cinturones y calzado.

Aseo y cuidado personal: Una Dómina es atendida por su sirvienta, la viste, la peina, la maquilla con ungüentos y con instrumentos y objetos que podemos ver en las vitrinas.

Soldados y vida militar: La ciudad de Veleia tenía su propia guarnición, la Cohors I Gallica. Son soldados del final del imperio; conozcamos su vestuario y armamento.

Fecha
17/12/2022
Horario
11:30 - 14:00
Lugar
Museo de Arqueología de Álava
Dirección

Calle Cuchillería, 54

Municipio
Vitoria-Gasteiz