Publicador de contenidos

Oficina técnica para la gestión integral del patrimonio arqueológico de Álava

El museo se ocupa de todos los trámites administrativos relacionados con la gestión del patrimonio arqueológico del Territorio Histórico de Álava.

Te podemos ayudar si:

• Vas a hacer una obra y el ayuntamiento te ha requerido una autorización previa o te ha dicho que tienes que llevar a cabo una actuación arqueológica.
  • Quieres conocer si una parcela de tu propiedad está dentro de una zona arqueológica
  • Quieres solicitar una subvención tras haber hecho una intervención arqueológica
  • Has encontrado algún resto que crees que puede ser arqueológico
  • Quieres conocer más sobre la colección del museo o los yacimientos de Álava
  • Eres investigador o profesional de la arqueología y necesitas tramitar permisos, consultar documentación y/o materiales.

Escríbenos a museoarqueologia@araba.eus

Laboratorio y Sala de Investigadores

El museo cuenta con un laboratorio y sala de investigadores para la revisión y  el estudio morfológico de materiales arqueológicos.  Además existe una pequeña sala de fotografía.

Biblioteca especializada de Arqueología

La biblioteca del museo está a disposición de investigadores y profesionales de la arqueología.

Puedes consultar un listado de los más de 10.000 ejemplares  de monografías y revistas de las que disponemos.

Horario con previa cita:
Lunes a viernes: 8:05 – 14:45

Coge cita:

Auditorio

Con una capacidad para 100  personas, esta sala está preparada para realizar conferencias, seminarios, presentaciones, etc.

La cesión del espacio está sujeta a la aprobación por parte de la Dirección de Cultura. Tienen preferencia  los eventos relacionados con la arqueología y la Historia, así como otros de índole cultural.

Su uso es gratuito si el acto se desarrolla cuando el museo está abierto al público.

Servicios extras de seguridad, técnicos de sonido, limpieza u otros deberán ser contratados y  correrán a cargo de los organizadores.

Información y reservas: bibat@araba.eus

Visitas guiadas y talleres